CIERRE DE PLAYAS

Estas playas cerrarán durante las vacaciones de Semana Santa para evitar contagios

La Semana Santa se llevará a cabo del 28 de marzo al 3 de abril, no obstante, algunos sitios del país permanecerán cerrados para evitar contagios de Covid-19

NACIONAL

·
Acapulco, Guerrero, permanecerá abierto, pero con algunas restricciones.Foto: Cuartoscuro

A pesar de que la vacunación ya inició, los contagios de Covid-19 en el país no se han detenido, por lo que en algunos lugares del territorio decidieron cerrar sus puertas durante las próximas vacaciones

Este 2021, la Semana Santa se llevará a cabo del 28 de marzo al 3 de abril, aunque algunas personas podrán tomar toda la semana para disfrutar. 

Antes de salir a una playa –aunque lo recomendable es quedarse en casa– se debe revisar el estado del semáforo epidemiológico de la entidad donde se irá, pues algunos lugares no permitirán actividades para prevenir los contagios de coronavirus. 

Playas que permanecerán abiertas y cerradas: 

En Jalisco, las playas sí estarán abiertas, sin embargo, tendrán horarios. De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, sólo podrá haber asistentes de las 5:00 a las 17:00 horas.

Mientras tanto, el servicio en los restaurantes y centros nocturnos sólo podrá darse hasta las 23:00 horas. Los hoteles por su parte sólo podrán operar al 66 por ciento de su capacidad con filtros sanitarios reforzados. 

En los accesos de Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte, Protección Civil invitará a la gente a quedarse en casa. 

En Chiapas cerrarán algunas playas, a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo verde. Además, habrá ley seca. Del 18 de marzo al 18 de abril, cerrarán las playas y balnearios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan.

En estos municipios chiapanecos tampoco habrá venta de alcohol, y se sumará a las medida del gobierno estatal, que pidió que se respete la sana distancia y se use cubrebocas.

En Guerrero se encuentra una de las playas más visitadas de México, Acapulco. La entidad está en semáforo amarillo, aunque se ha pedido a la población respetar las medidas sanitarias. Según los reportes, las playas del estado funcionarán, pero al 50 por ciento de su capacidad.

En Nayarit, el secretario de salud estatal ha pedido que las playas permanezcan cerradas durante la Semana Santa para evitar más contagios de Covid-19, no obstante, hasta el momento el gobierno no se ha posicionado al respecto. 

Donde los servicios turísticos, entre ellos los accesos a las playas, estarán operando al 50 por ciento es en Huatulco, Oaxaca. Esta medida se aplicar del 30 de marzo al 5 de abril. 

égm