Haz tu denuncia aquí
ESTADO DE SONORA

Pedirán pruebas de Covid-19 para entrar a playas sonorenses

NACIONAL

·
El anuncio fue hecho por las autoridades sanitarias del estado.Foto: EspecialCréditos: Especial

La Secretaría de Salud de Sonora aprobó solicitar de manera obligatoria contar con una prueba de Covid-19 con resultado negativo para poder ingresar a las playas locales y demás destinos turismos durante esta Semana Santa y Semana de Pascua.

El secretario de salud, Enrique Clausen Iberri, explicó que esta medida tiene la intención de frenar la tendencia a la alza del Covid-19 en Sonora, tanto en la positividad de los casos, la letalidad y la saturación hospitalaria que se ha presentado durante los últimos días.

Las nuevas medidas restrictivas se aplicarán del 26 de marzo al 11 de abril, donde se solicitará una prueba negativa de Covid-19 no mayor de 72 horas de expedición por laboratorio y además del ticket de pago en original y copia, también reservación de hospedaje o comprobante de domicilio para residentes.

Se establecieron diversas medidas para evitar la propagación del virus. Foto: Especial

Adicionalmente las playas cerrarán a las 10:00 de la noche y no se permitirá acampar en ellas; además se suspenden eventos masivos y venta de cerveza en la playa y el acceso de visitantes será de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

También los antros y centros nocturnos permanecerán cerrados, y los restaurantes y bares que vendan comida podrán abrir hasta las 10:00 de la noche.

Clausen Iberri aseguró que para cumplir estas medidas se colocarán filtros sanitarios en carreteras, en accesos a playas y en paseos turísticos donde tradicionalmente van vacacionistas durante la Semana Santa. 

En diversos destinos turísticos del país se implementaron distintos tipos de medidas sanitarias e incluso se clausuraron playas con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19 y reducir la posibilidad de contagios.

 

Por Gerardo Moreno Valenzuela

is