PLAYAS SINALOA

Playas y balnearios de Sinaloa abrirán con limitaciones en Semana Santa

Tendrán un aforo limitado al 50%, no se permitirá acampar y serán desalojadas a las 18:00 horas

NACIONAL

·
Las playas contarán con diversos mecanismos de control sanitario.Foto: EspecialCréditos: Especial

Las playas, centros recreativos y balnearios en el estado de Sinaloa operarán con diversas limitaciones en este periodo vacacional de Semana Santa, para prevenir contagios de Covid-19.

El Consejo Estatal de Salud aprobó por unanimidad el protocolo y medidas sanitarias que serán aplicadas durante las dos semanas de vacaciones, para permitir la convivencia familiar, reactivar la economía, peor sin descuidar la salud de los sinaloenses.

Entre las medidas autorizadas para las playas y centros recreativos en la entidad, se permitirá únicamente la mitad del aforo, no podrán acampar y deberán desalojar la playa a las 18:00 horas. 

Las familias que acudan a alguno de estos lugares, deberán guardar una distancia de al menos 20 metros, y no se permitirá la instalación de templetes para conciertos y ningún evento artístico. Y en todo momento, las personas deben guardar la sana distancia de dos metros, dentro y fuera de los centros vacacionales. 

De acuerdo con el Consejo Estatal de Salud, se instalarán filtros sanitarios, donde se tomará la temperatura, y quienes presenten temperaturas superiores a los 37.4 grados centígrados, no se permitirá el acceso, así como a las personas que presenten síntomas de Covid-19. Los turistas deberán portar el cubrebocas de la manera correcta y si van a desecharlos, hacerlo en los contenedores de basura. 

En el caso de los restaurantes y puestos de alimentos en la vía pública, deben aplicar los protocolos establecidos desde el mes de julio que inició la reapertura de estos establecimientos.

Los concesionarios y operadores turísticos y marítimos, debe cumplir y pedirles a sus clientes que respeten los protocolos sanitarios. Deben colocar señalización en puntos estratégicos sobre la sana distancia, no saludar de mano, no beso o abrazo, estornudar de etiqueta y lavado frecuente de manos.

En los puntos de acceso de Sinaloa, así como centrales camioneras, puertos y aeropuertos, se instalarán filtros sanitarios, en coordinación entre los tres niveles de gobierno.

 

Por Carlos Valenzuela