ZACATECAS

Subirá un peso más el precio del pan y bolillo en Zacatecas

El aumento se debe ha que los insumos para la realización de pan también han aumentado sus costos, como son harina, hueva, aceite, manteca y más

NACIONAL

·
El aumento será a partir del próximo 8 de marzo.Foto: Especial

A partir del próximo lunes 8 de marzo, aumentará el precio del pan y bolillo, así lo dio a conocer el presidente de la asociación de panaderos de Zacatecas, Óscar Meza.

Motivos del incrementó del precio del pan

Este aumento será de un peso por pieza, y se debe a que ha incrementado la compra de insumos como son azúcar, harina, huevo aceite, manteca, entre otros; y también por los servicios de energía eléctrica, gas y gasolina.

Por tanto, Meza aseguró es complicado adquirir dichos insumos a buen precio, ya que han subido entre 30 a 40 por ciento, por lo que se tomó la decisión de elevar el costo del pan y el bolillo.

También dijo que desde hace un mes la harina ha aumentado de precio y seguirá elevándose en los próximos días.

Aproximadamente el bulto de harina, que equivale a 44 kilos, estaba en 390 pesos y subió a 440, y se espera que incremente hasta 470 0 490 pesos, así lo señala el presidente de la asociación de panaderos de la entidad.

Además, agregó que el aumento del precio es en general, aunque algunas panaderías ya habían elevado el costo porque no registraban ganancias.

“Ya no alcanzamos a pagar los productos y al personal. No ha habido recortes ni cierres, pero es preocupante porque las ventas siguen bajando y los costos de insumos van para arriba”, indicó Meza.

¿Cuál será el precio del bolillo y pan?

Actualmente, el costo del bolillo en el estado tiene un precio entre 4 y 6 pesos, dependiendo del tamaño de éste, por lo que podría aumentar a 7 pesos.

En el caso del pan dulce, el precio oscila entre 6 y 13 pesos, según el tamaño, el relleno o el glaseado, por lo que su costo se elevará un peso más.

atm