YUCATÁN

El gobierno de Yucatán se adhiere al Acuerdo por la Democracia

Se busca que las próximas elecciones se celebren en un ambiente pacífico y dentro de la ley

NACIONAL

·
La misiva se dio a conocer en la cuenta de Twitter del Gobierno de México.Foto: Especial

El gobierno de Yucatán informó su adherencia al Acuerdo Nacional en Favor de la Democracia, el cual es convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para asegurar que las próximas elecciones de junio se lleven un ambiente pacífico y dentro la ley.

Mediante una misiva enviada este lunes al ejecutivo federal, el gobernador Mauricio Vila Dosal, explicó que en esa entidad están plenamente convencidos de actuar con valores democráticos y en lo que marcan las normas legales, comenzando por la Constitución.

“No es solo mejor forma de honrar a nuestros próceres históricos, sino también de darle a los mexicanos y nuestro país el futuro de grandeza y justicia que nos merecemos”, explicó en el texto.

Asimismo, coincidió en que las prácticas antidemocráticas en el país deben de quedar en el pasado, pues apuntó que un México libre solo puede asegurarse con la convicción de en los valores con absoluto respeto al sufragio efectivo. 

“En ese sentido, nos adherimos a su propuesta de un acuerdo nacional en favor de la democracia en nuestro país. Estoy convencido que es no solo la mejor forma de honrar a nuestros próceres históricos, sino también de darle a los mexicanos y a nuestro país el futuro de grandeza que merecemos.

“Le reitero mi aprecio y el compromiso de seguir trabajando juntos por el bien de México y de Yucatán”, agregó.
 

Por Redacción

AV