INCENDIO

Desalojan a vecinos de Teoloyucan por fuga en toma clandestina en ducto de Pemex

Hasta el momento el gobierno municipal reporta saldo blanco

NACIONAL

·
Incendio en Teoloyucan.FOTO: Especial

A través de un comunicado el gobierno municipal del Barrio San Juan Teoloyucan, del Estado de México informó que se detectó un incendio en las inmediaciones de la zona causado por la fuga de una toma clandestina en un ducto, el cual es propiedad de Petróleos Mexicanos PEMEX.

De acuerdo con Protección Civil el personal de PEMEX cerró la válvula y se está en espera de que el líquido en la tubería se termine, asimismo el gobierno municipal adelantó que hasta el momento se registra saldo blanco.

En el comunicado que ha circulado por las redes sociales se indica que Protección Civil Municipal ya se encuentra trabajando para controlar y frenar el siniestro, de igual manera se han tomado medidas preventivas como la evacuar la zona afectada.

En este caso la calle Adolfo López Mateos y 500 metros a la redonda ha sido desocupada, además 50 familias han sido evacuadas por las autoridades mexiquenses, ya que se encontraban cercanas a las inmediaciones del lugar en donde se ubica el siniestro y la toma ilegal del combustible.

Cabe mencionar que los vecinos fueron quienes reportaron el accidente al Centro de Mando de la corporación local. Las autoridades invitan a la población a mantener la calma, ya que dicha fuga no contempla un riesgo mayor, no obstante se exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones.

pgh