ESTADO DE MÉXICO

Estado de México: Policía de Londres capacitará a municipales de Neza

En la apertura del evento participaron Chris Wall, representante de la Embajada Británica en México, y Dyah Flottweg, representante del Ministerio del Interior del gobierno inglés

NACIONAL

·
Policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México.Foto: Seguridad Nezahualcóyotl

La Policía Metropolitana de Londres, Inglaterra, capacitará a policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México. La dirección de Seguridad Ciudadana del municipio informó que el objetivo es “reforzar y consolidar el modelo de seguridad y justicia cívica”. Detalló que la policía inglesa es un ejemplo mundial por su efectividad y capacidad.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García encabezó el evento por el inicio de la capacitación, a través de una reunión virtual donde participaron Chris Wall, representante de la Embajada Británica en México, y Dyah Flottweg, representante del Ministerio del Interior del gobierno inglés. 

También estuvieron presentes Dave Lawes, Teresa Russell y Richard Waight, comisarios de la Policía de Londres, y Jorge Amador, director general de Seguridad Ciudadana. 

De acuerdo con las autoridades locales, al gobierno de Nezahualcóyotl le “interesa conocer directamente el trabajo de los expertos que han hecho de la policía de la ciudad de Londres, una de las más reconocidas a nivel mundial”.

Asimismo, destacaron que se mostrará a los británicos el trabajo de seguridad que ha tenido el gobierno local.

El representante de la Embajada Británica en México apuntó que es un honor colaborar y compartir experiencia con la policía mexiquense. Explicó que el proceso de Evaluación Estratégica de Riesgos y Amenazas que compartirán será un mecanismo muy útil.

Por su parte, Richard Waight, Comisario de la Policía de Londres, aseveró que pondrá su experiencia para que el beneficio llegue al pueblo del Estado de México. 

Dave Lawes, comisario de la Policía de Londres, es comandante en comisión de servicio en el Ministerio del Interior del Reino Unido de la Policía de la Ciudad. Fue responsable de Capacitación y Desarrollo Internacional y asesora sobre capacidad policial estratégica.

Teresa Russell, comisaria de la policía londinense, fue ascendida a Comisaria Jefe de Policía en 2019. Ahora, es líder del plan corporativo de la fuerza y equipo de capacitación y desarrollo internacional.

égm