NEZAHUALCÓYOTL

Reconoce el SESNSP la labor de la Policía de Nezahualcóyotl

Diversas organizaciones reconocieron a la policía municipal de Nezahualcóyotl por su exitoso operativo despliegue y tiempo de respuesta

NACIONAL

·
Reconocen a policía de Nezahualcóyotl. Foto: Especial

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en coordinación con el Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (Insyde), así como la participación de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ-México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMexCid) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconocieron a la policía municipal de Nezahualcóyotl, esto gracias a su operativo despliegue y tiempo de respuesta para el despacho de unidades y sus redes vecinales. 

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García. El anunció se dio en un encuentro virtual en el que participaron, entre otras personalidades, el secretario del SESNSP Leonel Cota Montaño.

En un comunicado el ayuntamiento destacó que "la policía municipal de Nezahualcóyotl fue galardonada luego de un análisis e investigación de las diferentes acciones que se han implementado desde el gobierno municipal, destacando el trabajo realizado en las más de 10 mil redes vecinales de seguridad por cuadra que se han conformado en esta ciudad durante los dos últimos años, en las que se ha fortaleciendo la participación de los vecinos en conjunto con la autoridad". 

Policía Nezahualcóyotl

Además, Cota Montaño destacó que éste es el resultado de un proyecto que se ha venido desarrollando en los últimos años con un modelo de proximidad, mismo que se ha convertido en referente nacional e internacional. Mientras el edil sentenció que Nezahualcóyotl gana terreno como una de las más efectivas y confiables del país. 

En este evento también fueron reconocidas policías de Chihuahua, San Pedro Garza García, Nuevo León, Querétaro, Querétaro, Ciudad Juárez, Chihuahua, León, Guanajuato, Escobedo, Nuevo León, Irapuato, Guanajuato, Tijuana, Baja California, Monterrey, Nuevo León, Colima, Colima, Puebla, Puebla, Zapopan, Jalisco, Cancún, Quinta Roo y Tonalá, Jalisco.