CJF

Suspenden a magistrado por posible violencia sexual

El Consejo de la Judicatura Federal inició una investigación en contra de Fernando Omar Garrido Espinoza, extitular del Segundo Tribunal Unitario de Nayarit

NACIONAL

·
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal ordenó la inmediata suspensión de Fernando Omar Garrido Espinoza. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El magistrado Fernando Omar Garrido Espinoza, extitular del Segundo Tribunal Unitario de Nayarit, fue suspendido porque hay indicios de violencia sexual grave que posiblemente cometió en agravio de sus colaboradoras.

Está medida fue determinada por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal debido a que se inició una investigación en contra del impartidor de justicia.

“Lo anterior, con el objetivo de dar inicio a una investigación de forma inmediata respecto a su presunta responsabilidad, preservando la seguridad y la libre participación de las posibles víctimas”, informó el órgano judicial.

De acuerdo con el CJF, también hay elementos sobre posibles conductas de un ambiente de trabajo en el que se hacían comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo.

“Queremos ser muy claros: cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, por parte del Pleno del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar. 

“No habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas. La excelencia judicial comienza por la integridad personal de nuestras y nuestros servidores públicos, así como un absoluto respeto a los derechos humanos en lo individual, colectivo y profesional”, señaló el Consejo.

Por Diana Martínez

hmm

Escucha más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide