Aunado al incendio forestal que se combate actualmente en la Sierra de Santiago en Nuevo León y Arteaga, en Coahuila, en Nuevo León se combaten fuegos desde diferentes frentes propiciados por la calidad ambiental.
Actualmente, en la entidad avanza un frente frío que genera fuertes rachas de viento, que impulsan el crecimiento y propagación del fuego, afectando al fuego que consume actualmente miles de hectáreas en la Sierra.
Pero aunado a un ambiente seco, el viento que corre está provocando incendios en la zona metropolitana de Monterrey, en áreas de pastizales o terrenos baldíos.
De hecho, de acuerdo a Bomberos de Nuevo León tan solo durante el primer turno del miércoles se han registrado 11 incendios en la zona metropolitana de Monterrey.
Estos en terrenos baldíos, casas, o parques. Los incendios en terrenos baldíos se registraron en Luis Donaldo Colosio, Morelos y Díaz Ordaz; Raúl Salinas y Sendero; Vía México en Colonia Termolita en Santa Catarina; en Faisán y Halcón en Colonia Paseo de Santa Rosa en Apodaca y en Colonia Bisques de Escobedo.
Una casa en Santiago y Londres en Colonia Renaceres en Apodaca; un comercio en Avenida Nogales en Apodaca; un puente en Zaragoza y Morones en el Río Santa Catarina y un accidente vial en Avenida Lincoln.
Por lo que la corporación pidió a la población a mantenerse alerta a la sindicaciones de cuerpos de auxilio, y a tomar medidas para evitar que se generen más incendios.
Daniela García
AV