COAHUILA

Coahuila: Consume incendio 12 cabañas de Arteaga; 70 familias han sido evacuadas

La afectación contabilizada hasta ahora, de 2 mil hectáreas de bosque, lo que equivale el 35 por ciento de la superficie dañada por incendios forestales en todo el 2020

NACIONAL

·
El incendio ha afectado más de 2 mil hectáreas en la sierra de Arteaga.Foto: @JaimeRdzNL

Más de 70 familias han sido evacuadas de propiedades cercanas a la zona afectada por el incendio forestal que, hasta el momento, ha afectado más de 2 mil hectáreas en la sierra de Arteaga, en los límites con el estado de Nuevo León. 12 cabañas ya fueron consumidas por el fuego, aunque el número podría ser mayor.

Alrededor de 130 brigadistas y 190 miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional laborarán este miércoles en el combate al incendio que se desató ayer en el paraje conocido como “La Pinalosa”, en la sierra del municipio de Arteaga, Coahuila.

El gobierno estatal informó que por lo menos 12 cabañas han sido consumidas por el fuego, aunque la cifra podría ser mayor, pues hay algunas zonas a las que no se ha podido entrar, ni siquiera a través de los helicópteros. 70 familias que habitan las cercanías al incendio ya fueron evacuadas y se siguen evaluando las zonas de riesgo para continuar la evacuación.

La afectación contabilizada hasta ahora, de 2 mil hectáreas de bosque, lo que equivale el 35 por ciento de la superficie dañada por incendios forestales en todo el 2020, que fue de 5 mil 800 hectáreas.

También se dio a conocer que todavía no se establece con precisión la causa del incendio, aunque trascendió una versión de que el fuego fue originado después de que una familia estuviera haciendo una carne asada en la zona.

Para el combate del fuego se están utilizando tres helicópteros, de los cuales dos son del gobierno estatal y uno más que se está rentando, mientras que por parte de Nuevo León también son tres aeronaves las que están apoyando los trabajos.

Debido a las condiciones climáticas, existen amplias posibilidades de que el fuego se siga extendiendo, lo que dificulta el acceso a los brigadistas.

 “Reportan que son difíciles las condiciones meteorológicas de este día, por lo que se tendrá que definir la estrategia conforme avance el día”, indicó el gobierno estatal.

Por Alejandro Montenegro.

atm