REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases: Alumnos de Preparatoria en Edomex podrán regresar a talleres y laboratorios

A partir de este 15 de marzo se evaluarán las condiciones para el regreso a clases presenciales en el Estado de México

NACIONAL

·
La fecha aún está por definirse. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza a partir de este 15 de marzo las condiciones de los planteles de Educación Media Superior para definir si es posible regresar a clases presenciales en laboratorios y talleres de escuelas del Estado de México. 

Los Comités de Salud de los planteles de Educación Media Superior en el Estado de México analizan esto luego de que se dio a conocer que las autoridades de ese estado indicaron que se podrá retomar de manera voluntaria las prácticas en talleres y laboratorios de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior.

Esto no se considera como tal un regreso a clases presenciales, pues las autoridades de Edomex indicaron que sólo se retomarán cuando  se cumplan las “3V”: de manera voluntaria; cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde y cuando el personal docente, directivo y administrativo haya sido vacunado.

¿Cómo será el regreso a clases en Edomex? 

Aunque ya se analizan las condiciones para un posible regreso a actividades como talleres y laboratorios en las preparatorias del Estado de México, aún no se tiene una fecha definida de regreso a clases presenciales. 

La prioridad de las autoridades de la SEP es garantizar una vuelta segura a las aulas, por lo que se ofrecerán asesorías pedagógicas y sicoemocional a los alumnos que lo requieran; además los planteles que abrirán como Centros Comunitarios de Aprendizaje ya se están habilitando. 

La SEP reiteró que  el regreso a clases en los estados debe desarrollarse con plena seguridad, bajo estrictas medidas de seguridad, guardando sana distancia y en grupos acotados a no más de 10 personas por salón. 


dzd