Quintana Roo es el sexto estado con menos casos a un año de la pandemia del Covid-19

El gobernador Carlos Joaquin señaló que su administración ha implementado una serie de programas para que los ciudadanos no resintieran los efectos de la pandemia

Quintana Roo es el sexto estado con menos casos a un año de la pandemia del Covid-19
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo. Foto: Especial

A un año del primer caso de Covid-19 en Quintana Roo, el estado se ubica en el sexto lugar a nivel nacional con menos casos positivos y se destaca como líder en el manejo de la pandemia.

“Logramos reducir los contagios, lo que nos ha permitido salvar miles de vida, como resultado de las medidas extraordinarias tomadas ante una situación que nos cambió drásticamente la forma en que vivíamos”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

A principios de la pandemia Quintana Roo estuvo entre las 10 entidades con más casos positivos, y ahora se ubica en el lugar 27 de 32 estados, con un total de 20 mil 345 casos positivos confirmados hasta el 6 de marzo de 2021.

Desde marzo del año pasado el gobernador lanzó varios programas para atender la pandemia, entre ellos el de Juntos Saldremos Adelante, mediante el cual se incrementó la capacidad hospitalaria y el personal médico, con una inversión de 654 millones de pesos para que nadie se quedara sin la posibilidad de atención médica especializada.

También puso en marcha el programa cinco apoyos para tu tranquilidad, mediante el cual se distribuyeron un millón 42 mil 900 paquetes de apoyo alimentario en los 11 municipios del estado.

Durante la actual etapa de reactivación económica, se han aplicado en la entidad 35 mil 948 vacunas, al mismo tiempo en que se mantienen los programas para reforzar protocolos y hábitos que previenen los contagios entre la población.

hmm


Compartir