QUINTANA ROO

Quintana Roo se queda en semáforo amarillo por Covid-19; conoce las actividades permitidas

El gobernador Carlos Joaquín resaltó que han sido uno de los estados con mejor manejo de la pandemia

NACIONAL

·
El estado permanecerá en amarillo por lo menos hasta el 21 de marzo.Foto: Especial

Al menos hasta el 21 de marzo, Quintana Roo permanecerá en amarillo del semáforo epidemiológico por lo que los servicios turístico se mantendrán con un aforo máximo del 60 por ciento.

Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza podrán operar  al 60 por ciento de su capacidad como lo vienen haciendo desde el 22 de febrero cuando el gobierno decidió dar el paso adelante del naranja al amarillo.

En este color del semáforo, en Quintana Roo se puede realizar al 80 por ciento de aforo, actividades como la venta de enseres y computadoras, y al 75 por ciento los servicios administrativos, profesionales y técnicos, y de consultoría y asesoría.

Al 70 por ciento funcionan los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50 por ciento.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín señaló que su estado ha sido de los que mejor manejo de la pandemia han tenido y pidió a la población mantener los esfuerzos en los protocolos sanitarios para recudir la tasa de infección.

Vacunación

Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún un nuevo lote con 5 mil 850 de vacunas de Pfizer, las cuales serán destinadas a los municipios de Solidaridad y Cozumel, para continuar con la vacunación de abuelitos mayores de 60 años.

Hasta el lunes 8 de marzo, en Quintana Roo se han aplicado 35 mil 181 vacunas contra Covid-19, las cuales han sido suministradas entre el personal de salud de primera línea y adultos mayores de 60 años de edad.

AV