PLAYAS

Semana Santa: Éste es el protocolo que tendrán las playas de Quintana Roo

La estimación de llegadas para Semana Santa es de 665 mil turistas ahora que la situación es más certera de lo que fue durante año pasado

NACIONAL

·
La Secretaría de Turismo pronosticó un porcentaje de visitantes 45% menor.Foto: Instagram @cancun.keyCréditos: Instagram

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, autoridades mexicanas se han posicionado respecto a los protocolos sanitarios que seguirán en sus entidades para prevenir y controlar los contagios de Covid-19.

Entre las medidas establecidas se encuentra un cierre parcial o total de las playas e, incluso, un horario restringido durante el periodo vacacional para evitar una tercera ola de contagios. Además, la Secretaría de Salud advirtió que, de relajarse las medidas durante Semana Santa, podría haber rebrotes de Covid-19.

Las playas en Quintana Roo pueden operar con un 60% de visitantes 

Uno de los destinos más visitados en primavera por turistas nacionales e internacionales es el estado de Quintana Roo, específicamente Cancún y las zonas pertenecientes a la Riviera Maya. Sin embargo, las autoridades correspondientes no han confirmado si existirán medidas restrictivas o no en el territorio.

Se espera que en los próximos días el gobernador del estado, Carlos Joaquín, establezca cómo será el uso de las playas durante el periodo vacacional.  Cabe mencionar que la entidad continúa en color amarillo del semáforo epidemiológico, lo que permite un aforo del 60% de visitantes.

Para acceder a las playas de Quintana Roo se debe pasar por un filtro sanitario y, además, se debe portar cubrebocas y mantener las sana distancia en todo momento.

Por su parte, la Secretaría de Turismo pronosticó un porcentaje de visitantes 45% menor al registrado en el mismo periodo del 2019. La secretaria de turismo del estado, Marisol Vanegas, dijo que la estimación de llegadas para Semana Santa es de 665 mil turistas ahora que la situación es más certera de lo que fue durante año pasado, pues se trató de un fenómeno “totalmente atípico”, de acuerdo con la funcionaria.

Playas de México que permanecerán cerradas

En Sinaloa se implementarán operativos para el cierre de playas en el municipio de Navolato, entre las que están Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas.

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, también informó que las playas de esta ciudad en Baja California Sur permanecerán cerradas del 1 al 4 de abril.

Las playas en Guerrero operarán a un 50% de su capacidad total. Las playas de Jalisco y Oaxaca también operarán con restricciones.

aar