Con una dirigencia estatal acéfala tras la salida del presidente estatal del Partido Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Víctor Manríquez González, el dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, anunció su llegada al estado para coordinar acciones durante el presente proceso electoral.
"Yo lo designe (a Victor Manríquez) como delegado especial para el proceso electoral aquí en Michoacán, lo vamos a hacer, además, de manera conjunta porque ya acordamos que yo me venga también aquí a ejercer labores de dirección durante las campañas", aseveró.
La salida del alcalde con licencia de Uruapan de la dirigencia estatal del PRD, se dio el pasado 8 de marzo, luego de que se hiciera pública la lista de candidatos que lleva el partido amarillo como diputados plurinominales, entres los que se destacó a Manríquez González, quien aún conservaba su puesto al frente de la dirigencia estatal.
Ante la licencia cómo dirigente estatal de Victor Manríquez y la salida de la secretaria general en Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, suplentes de los cabecillas de partido ocuparon la encargatura de despacho de ambas áreas, perfiles que Jesús Zambrano desconoció.
Sin embargo, aseguró que el partido del sol azteca está más sólido que nunca ante el presente proceso electoral, cuestión que se verá reflejada en las urnas, gracias a su candidato en común con el Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Herrera Tello, a la gubernatura de Michoacán.
Por último, negó que exista la posibilidad de que el PRD pierda su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), toda vez que aún ni es sus peores momentos, como en el 2018, se pensó en salir de las boletas electorales.
Lo anterior, lo señaló en el marco de la toma de protesta de Herrera Tello como candidato en común de las fuerzas políticas que se unieron en la alianza "Equipo por Michoacán".
Por Paola Mendoza
AV