MICHOACÁN

Se registra Hipólito Mora como candidato del PES a la gubernatura de Michoacán

Hipólito Mora fundó los grupos de autodefensa en Michoacán el 24 de febrero de 2013

NACIONAL

·
Es el primer candidato del PES al gobierno de Michoacán.Foto: Captura de videoCréditos: Foto captura de video

La mañana de este jueves, el fundador de los grupos de autodefensas, Hipólito Mora, se registró como candidato del partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Michoacán.

“Gracias a todos ustedes, y a los medios de comunicación que sin ellos no se pueden lograr muchas cosas. Gracias por el trato que me han dado siempre”, dijo durante su registro en el Instituto Electoral de Michoacán.

En el evento, al que fue acompañado por el dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores Cervantes, y Éder de Jesús López García, líder estatal de ese partido, Mora destacó que “ser un luchador social es algo como no tienen idea, se ve de todo, nos golpean muy fuerte (…) he aguantado y seguiré aguantando de todo, pueden hacer lo que quieran en contra de mi persona”.

Aseguró además que su única intención es “servir a los demás” y lo hace “con la intención de que cambiemos este estado que está tan herido, vamos a tratar entre todos los michoacanos de sacarlo adelante”.

Hasta ahora, Hipólito Mora es el primer candidato de ese partido al gobierno de la entidad

“Estamos haciendo historia, es el primer candidato emanado de las filas del partido Encuentro Social en el estado de Michoacán y es motivo de orgullo, pero además no fue cualquier candidato, fue un candidato muy pensado”, destacó Éder Lopez, líder estatal del PES.

Dimos con el hombre que necesita Michoacán, agregó, para sacarlo adelante de los diferentes problemas que tenemos, entre ellos, el de la seguridad.

Al terminar su registro, los asistentes cantaron la consigna: “Hipólito trabajador,será gobernador”.

Cabe destacar que Hipólito Mora fundó el grupo de autodefensa en La Ruana, municipio de Buenavista, el 24 de febrero de 2013, debido a los a la represión y violencia generada por el cartel de Los Caballeros Templarios en la entidad.

brc