Se registra Cristóbal Arias como candidato a la gubernatura de Michoacán

Montado en un caballo y acompañado por cientos de personas, Arias Solís arribó esta mañana a las instalaciones del IEM para hacer formal su candidatura al gobierno del estado

Se registra Cristóbal Arias como candidato a la gubernatura de Michoacán
Hasta este miércoles, Cristóbal Arias Solís es el único candidato registrado por la gubernatura de Michoacán. Foto: especial

Morelia, Michoacán.- El senador con licencia Cristóbal Arias Solís, se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán como candidato a la gubernatura del estado, por el partido Fuerza por México.

Montado en un caballo y acompañado por cientos de personas, Arias Solís arribó esta mañana a las instalaciones del IEM para hacer formal su candidatura para gobernador de Michoacán.

“La disyuntiva es (elegir) más de lo mismo o nosotros, el cambio transformador. Todavía sufrimos las consecuencias de quienes estuvieron endeudando a Michoacán, quebrando las finanzas públicas, se cooptaron con grupos criminales y se dispararon los índices de la inseguridad y la violencia. No queremos ni el presente, ni el regreso de diez años más del pasado”, expresó Cristóbal Arias durante su registro.

El legislador con licencia, dijo que su candidatura de la mano de Fuerza Por México representa “el cambio, el centro progresista y democrático con desarrollo y justicia social”, mientras que las demás propuestas políticas que buscan llegar a la gubernatura, representan “el atraso, el retroceso, la ignominia y la vergüenza”.

Hasta este miércoles, Cristóbal Arias Solís es el único candidato registrado ante el órgano electoral para buscar la gubernatura de Michoacán.

Se prevé que en próximos días, hagan lo propio los demás aspirantes al gobierno del estado, entre ellos los precandidatos, Raúl Morón Orozco, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Herrera Tello, por la alianza “Equipo por Michoacán” (PRI-PAN-PRD) e Hipólito Mora Chávez, por el partido Partido Encuentro Solidario.

Por Charbell Lucio.

brc


Compartir