BALACERA

Candidata en Colima queda en medio de una balacera; esto fue lo que pasó

Mely Romero, abanderada de la alianza Va X Colima, agradeció en redes sociales a quienes se preocuparon por ella y su equipo

NACIONAL

·
Mely Romero fue testigo de una persecución policiaca en el municpio de El Zalatón, Colima.Foto: FB Mely Romero

Este viernes, Mely Romero Celis, candidata de la alianza Va X Colima, fue testigo de una balacera en el municipio El Zalatón mientras realizaba un recorrido; fue la propia abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) quien dio a conocer la noticia.

La candidata a la gubernatura de Colima precisó en sus cuentas oficiales de redes sociales que aunque el incidente no tuvo nada que ver con sus actos de campaña, sí se sintió preocupada al vivir en carne propia la inseguridad a la que están expuestos todos los días los habitantes del estado.

De acuerdo con un comunicado del equipo de Mely Romero, los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando se desató una persecución entre policías municipales de El Zalatón y un automovilista; por lo que hubo disparos en la calle Primo de Verdad, cerca de donde la candidata de Va X Colima llevaba a cabo un evento. Al escuchar los disparos, la politica y sus acompañantes se refugiaron en la casa de campaña de una candidata priista local.

Es importante mencionar que los asistentes al evento, la candidata o gente de su equipo no resultaron lesionados durante el intercambio de disparos; sin embargo, la aspirante al gobierno de Colima por el PAN, PRI y PRD agradeció la preocupación de quienes preguntaron por su estado de salud.

"Muchas gracias a quienes han estado pendiente de lo sucedido esta tarde. Hoy me ha tocado vivir una situación como las que viven algunos ciudadanos y ciudadanas; aunque fue una situación circunstancial y completamente ajena al recorrido de campaña que realizábamos, comprendo aún más a las familias al sentirse vulnerables ante la inseguridad", detalló en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la candidata a gobernadora de Colima reiteró que uno de sus compromisos en caso de ganar en la elección del próximo 6 de junio, es atender y asumir con responsabilidad el problema de la inseguridad en la entidad.

Seguidores mandan apoyo a Mely Romero

Luego de que la candidata a la gubernatura de Colima informara que quedó en medio de la balacera, sus seguidores en redes sociales expresaron su apoyo y agradecieron que haya resultado ilesa tras el incidente.

"Que bueno que no paso nada y es bueno saber que te preocupa la seguridad de las personas" y "Bendito Dios no te pasó nada Mely, de ahora en adelante siempre estarás en mis oraciones cuídate mucho", son algunos de los mensajes que se pueden leer en su publicación de Facebook.

OVH