SSC-CDMX reconoce a mujeres policías por acciones en protestas de 8M

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó la labor que realizaron; también se rindieron homenaje para agradecer el trabajo realizado

SSC-CDMX reconoce a mujeres policías por acciones en protestas de 8M
El jefe de la policía capitalina agregó que su compromiso es servir a la sociedad capitalina sin distingo alguno Foto: Especial

Mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron reconocidas por su trabajo y esfuerzo durante las protestas que se llevaron a cabo el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

Es por ello que compañeros de Sector, agrupamientos, policías complementarias, Subsecretarios, Mandos y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, realizaron, de forma simbólica, una formación francesa para aplaudir y rendir homenaje con aplausos.

Los uniformados realizaron un pasillo y con sus escudos, aunado a los aplausos de los asistentes, rindieron homenaje para agradecer el trabajo realizado durante la jornada del pasado lunes 8 de marzo

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó la labor que realizaron.

“Esta es una muestra muy pequeña de nuestro agradecimiento y admiración,  queremos que se sientan valoradas, protegidas y cuidadas, no porque lo necesiten, ustedes nos demuestran con su ejemplo ser más guerreras que nadie, pero es nuestra obligación que se sientan en una institución que las valora, que las cuida, que las procura y que quiere que tengan un proyecto de vida dentro de esta gran institución”, afirmó.

El jefe de la policía capitalina agregó que su compromiso es servir a la sociedad capitalina sin distingo alguno

“No nos importa la clase social a la que servimos, no nos importa nada más que servir a nuestro México, servir a nuestra Ciudad todos los días, todos los días; esta policía va a mejorar ese es un compromiso de los mandos aquí presentes con ustedes y mío también”, dijo en el acto. 

Foto: Especial 

Demostraron valentía, disciplina y entrega 

La Inspectora General Karen Pérez, agradeció a sus compañeras por demostrar valentía, disciplina y entrega; y recalcó que las mujeres policías también son feministas y exigen igualdad, libertad, derechos y la no violencia hacia las mujeres, desde su trinchera. 

“Afortunadamente estamos en una corporación en la que podemos gozar de los mismos privilegios en forma igualitaria, tan es así, que actualmente tenemos 68 mandos de estructura y en evaluación compañeros que se incorporarán a nuestras líneas más adelante”, afirmó la Directora General Regional de Proximidad "Benito Juárez".

Al finalizar el homenaje, la banda de guerra del agrupamiento Montada, entonó el toque Tres de Diana. Tras un aplauso, mujeres y hombres policías, Subsecretarios y Directores, así como el Secretario de Seguridad Ciudadana, compartieron un desayuno.

Por: Carlos Navarro 

dhfm 


Compartir