Esta mañana fue robado con lujo de violencia un camión que transportaba tanques de oxígeno cuando transitaba por la comunidad de Santa María Huexoculco, en el Estado de México.
Según reportes policiales de los elementos municipales una llamada de denuncia puso en alerta al Centro de Mando de esta localidad, donde se les informó sobre el robo de este camión, por lo que rápidamente elementos de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos.
Una vez en el sitio del robo Joaquín "R" chofer del camión, contó a los oficiales que mientras circulaba por la de las calles de Álvaro Obregón y Everardo González, al menos dos sujetos lo atacaron por la espalda en el momento en que regresaba de entregar uno de los tanques por la zona. Tras el ataque lo despojaron de su unidad que porta el número 3817 perteneciente a la compañía Infra.
Implementan operativo y recuperan oxígeno
Tras el reporte de robo elementos municipales implementaron un operativo de seguridad para recuperar el camión y su valiosa carga, por lo que en coordinación con el Centro de Mando, los policías emprendieron la búsqueda.
Afortunadamente policías municipales de Chalco lograron dar con el camión localizándolo abandonado en la calle Guadalupe Victoria, por lo que fueron recuperados con 37 tanques, 5 concertadores y 8 de los 10 manómetros que transportaba.
Por su parte el chofer presentó su denuncia ante el Ministerio Público y fue atendido médicamente debido a los golpes que había recibido.
SSB