USA

Covid-19: tanques de OXÍGENO escasean a nivel MUNDIAL, alerta la OMS

Las escasez de tanques de oxígeno representan un desafío para la humanidad sobre todo por el arribo de la cuarta ola de Covid-19

MUNDO

·
OMS alerta por escasez mundial de tanques de oxígeno.AP y Pixabay Créditos: AP y Pixabay

El Covid-19 en su etapa más grave hace indispensable el uso de tanques de oxígeno; sin embargo, la gran cantidad de demanda en en estos objetos los ha convertido en uno de los productos médicos más preciados durante esta pandemia y en la inevitable escasez. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son necesarios mil 600 millones de dólares para hacerle frente a la emergencia

De acuerdo con la OMS, organismo dependiente de la ONU, el Covid-19 ejerció una enorme presión sobre los sistemas sanitarios del mundo y en particular en los países más pobres, donde muchos de los hospitales pueden enfrentar la escasez de oxígeno. Y justo por la falta de este producto decenas murieron, cuando aún podían evitarlo. 

Incluso, según la investigación, obligó a familias de pacientes hospitalizados a pagar más para garantizar el acceso al oxígeno. El ACT Accelerator, un grupo de búsqueda mundial de vacunas, tratamientos de Covid-19, reveló este jueves que pondrán en marcha un grupo de trabajo para buscar soluciones a la escasez de tanques de gas. 

"Se trata de una emergencia mundial que necesita una respuesta verdaderamente global", afirmó Philippe Duneton, director de la agencia sanitaria internacional Unitaid.

OJO, el suministro mundial de oxígeno era limitado mucho antes que el Covid-19 se conociera en el mundo, incluso para tratar enfermedades como la neumonía hacían falta y cobraba la vida de alrededor de 2,5 millones de vidas al año. 

Cuarta OLA de Covid-19 AZOTARÁ a México, EU y Canadá en esta FECHA

Como si se tratara de una película, el Covid-19 se ha categorizado en olas; la primera comenzó el 11 de marzo cuando la OMS declaró al virus del SARS-CoV-2 como una pandemia, la segunda se registró después de que levantaran la cuarentena en Europa; casi de inmediato comenzó la tercera, con la aparición de las variantes. Ahora la cuarta ola amenaza con ser la más mortal y ya hay una FECHA

De acuerdo con el epidemiólogo estadounidense, Michael T. Osterholm, el planeta chocará directo hacia la cuarta ola que dejará un número muy grande de muertos a causa de la variante británica. El experto, incluso lanzó una fecha que preocupó a miles, pues las predicciones del científico suelen ser muy acertadas.

Se trata del mes de marzo; es decir, estamos a menos de una semana que esta cuarta ola azote al mundo entero; sobre todo a América y es que la combinación de las variantes ocasionará un gran incremento en los casos de contagio y debido a que la variante británica es más contagiosa y mortal, terminará por cobrar la vida de millones. 

En una entrevista, para MPR News, el especialista explicó que será entre el 1 de marzo y hasta el 15 del mes cuando la situación se empeore. Aseguró que el descenso generalizado de los casos que comenzaba a levantar el ánimo de las personas caerá y comenzará el incremento en casos y sobre todo en muertes.

vbs