Haz tu denuncia aquí
BAJA CALIFORNIA

Lupita Jones 'es más chin... que bonita', asegura Marko Cortés en Tijuana

La ex Miss Universo tomó protesta como la abanderada de la coalición Va por Baja California

NACIONAL

·
Toma de protesta de la abanderada de Va por Baja California, Lupita Jones.Foto: Especial

Lupita Jones tomó protesta como candidata de la coalición Va por Baja California, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con miras a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

En su intervención, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, indicó que su ahora candidata es un ejemplo de perseverancia, preparación y capacidad para servir a la gente y de acuerdo con medios locales, el dirigente afirmó en conferencia de prensa, que Jones ‘es más chingona que bonita’, porque logró convencer a propios y extraños para lograr la candidatura de la coalición.

Cortés también sentenció que la elección de Baja California, será la primera que pierda el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país, en las próximas elecciones del 6 de junio, las más grandes de los últimos años en México.

“Aquí en Baja California donde inicia la Patria inició la democracia y va ser en el 2021 donde va perder Morena la primera gubernatura, aquí la habrá de perder, donde se defiende la Patria, en donde inició la democracia, y eso para los panistas es muy importante”.

A cerrar filas con Jones 

Mientras tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que con la candidatura de Lupita Jones “representa el compromiso real con la paridad de género y con la ciudadanía. Con la coalición Va Por Baja California se dará certeza a la pronta resolución a las demandas de las mujeres y de la crisis múltiple que enfrenta el estado”.

En tanto, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, afirmó que “Jones representa el mejor proyecto para Baja California.

Ella tiene una voluntad inquebrantable, su interés es servir a la entidad, es una mujer de gran capacidad, con la mejor propuesta y, estoy seguro, será la próxima gobernadora”, sentenció.

En tanto, la candidata afirmó que la gran diferencia entre los demás aspirantes y ella es la unidad. “Estoy convencida, que el camino es la unidad y no el conflicto”.

Jones finalizó invitando a hombres y mujeres a formar parte de su proyecto, además de prometer trabajar para todos los bajacalifornianos bajo una perspectiva de gobierno sensible a las necesidades.

En el evento también se tomó protesta a los precandidatos municipales, y a diputados locales y federales de la coalición, por lo que los líderes pidieron a los bajacalifornianos un “cierre de filas total” para apoyar sin reservas a Jones.

Jones arranca en tercer sitio 

Sin embargo, el camino no es fácil, ya que de acuerdo con la más reciente encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, publicada en RUTA2021 en El Heraldo de México, Marina del Pilar Ávila Olmeda,  la abanderada de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM), ganaría el próximo 6 de junio.

Si hoy fuera la elección, ganaría la gubernatura con 38.5 por ciento de los votos. Cerca de 25 puntos de ventaja de su más cercano competidor, Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario (PES), quien obtiene 12.6 por ciento y en un lejano tercer sitio aparece la exreina de belleza con 10.5 por ciento.

BAR