BC: Lupita Jones acepta invitación del PRI, PAN y PRD para ser candidata a la gubernatura

“Creo que se pueden hacer grandes cosas para poner en alto a Baja California”, aseveró Lupita Jones

BC: Lupita Jones acepta invitación del PRI, PAN y PRD para ser candidata a la gubernatura
Lupita Jones, ex Miss Universo 1991, aceptó la candidatura al gobierno de BC. Foto: Atahualpa Garibay

María Guadalupe “LupitaJones Garay aceptó la invitación de los partido PRD, PAN y PRI para ser candidata a la coalición electoral “Va Por Baja California” a la gubernatura.

En conferencia de prensa, la ex Miss Universo 1991 afirmó que la decisión es producto de una consulta con su familia, los ciudadanos y con las dirigencias estatales.

“Creo que se pueden hacer grandes cosas para poner en alto a Baja California”, expresó “Lupita” Jones, quien afirmó que es una ciudadana preocupada por la inseguridad en el Estado y los rezagos en el campo entre otros.

Cuestionada sobre las expresiones del gobernador Jaime Bonilla Valdez de que es usada por estos partidos por su belleza, Jones Garay agradeció que el mandatario la siga considerando bella después de 30 años de ganar Miss Universo.

Bonilla dijo que si fuera un concurso de belleza ganaría Marina del Pilar (alcaldesa de Mexicali y virtual candidata de MORENA), le dijo un reportero. “Pues que la metan a un concurso, yo ya gané el mio y fue la mujer mas bella del Universo”, reviró.

Lupita Jones afirmó que la suya será una campaña de propuestas no de descalificaciones, de altura como lo merecen los bajacalifornianos.

Lupita Jones aceptó formalmente la candidatura a gobierno de BC. Foto: Atahualpa Garibay

¿Quién es Lupita Jones?

La ex Miss Universo estudió Administración de Empresas y un posgrado en Administración industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali.

Desde su juventud, Jones participó en concursos de belleza: primero fue nombrada Señorita Baja California, y más tarde (1990) Señorita México. Un año después fue elegida como la mujer más bella del mundo, luego de ganar el certamen Miss Universo. 

Por Atahualpa Garibay
 


Compartir