CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE

Fiscalía capitalina pide a la Interpol la emisión de ficha roja para localizar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: VIDEO

Al exlíder del PRI en el entonces DF se le acusa del presunto delito de trata de personas

NACIONAL

·
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en el DF (CDMX). Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) solicitó a la Interpol que emitiera la ficha roja en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Parido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, hoy CDMX.

De acuerdo con la procuradora Ernestina Godoy, al exfuncionario público se le señala por los probables delitos de: trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa y por asociación delictuosa. 

A través de una conferencia de prensa, la funcionaria explicó que derivado de las 40 diligencias se obtuvieron las órdenes de aprehensión contra De la Torre y otras cuatro personas, de las que destacan tres mujeres. 

La FGJ capitalina solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República (FGR) la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las cinco personas.

También se solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias: 

"Se pidió la correspondiente emisión de una alerta ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y se solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de dichas personas a la Unidad de inteligencia Financiera, dependiente de la SHCP, a la que agradecemos su colaboración", explicó Godoy.

¿Cómo actuó Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

De acuerdo con la Fiscal, los imputados a través de medios impresos y electrónicos, contrataron directa e indirectamente espacios para la publicación de anuncios engañosos con el fin de facilitar que se llevaran a cabo las conductas señaladas en los tipos penales ya mencionados, con el objeto de captar a las víctimas y someterlas a la explotación e inducirlas a la trata de personas. 

lhp