SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Olga Sánchez Cordero reconoce que la 4T tiene una deuda con el personal médico

El Senado y la Secretaría de Gobernación entregan reconocimientos a enfermeras de primera línea de atención a COVID-19

NACIONAL

·
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sostuvo que las mujeres tienen un papel clave en el combate al coronavirus. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al entregar reconocimientos a enfermeras por su labor para combatir a la COVID-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció la deuda del gobierno de la 4T con el personal de la salud. 

"Somos conscientes de la deuda del gobierno de la cuarta transformación con el personal de la salud, trabajamos de manera incansable para lograr el derecho a la salud de todos los mexicanos, a la par de garantizar la salud del personal. Tenemos que reconocer la deuda que tenemos con ustedes las enfermeras y con todo el personal de salud", dijo.

En un evento organizado por el Senado en la antigua Casona de Xicoténcatl y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria expresó que la realidad es que el personal de la salud se han enfrentado al riesgo del contagio de COVID-19, a la escasez o falta de material de protección, a la afectación de la salud, incluso mental, al riesgo de muerte, es decir arriesgan sus propias vidas. 

Sánchez Cordero sostuvo que el gobierno se encuentra identificando las faltas para atenderlas. 

La titular de Gobernación sostuvo que las mujeres tienen un papel clave en el combate al Coronavirus.  

En el evento, el Senado entregó reconocimientos a las enfermeras de instituciones públicas y privadas que están en la primera línea de atención a las personas enfermas de COVID-19

La senadora Martha Lucía Micher (Morena) tuvo que detener por un momento su discurso, ya que le conmovió el riesgo por la labor de las enfermeras ante el coronavirus

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez enlistó a las representantes de enfermeras que recibieron el reconocimiento a nombre de todo el persona que atiende a enfermos de COVID-19.

Las representantes que reciben los reconocimientos fueron Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS; Claudia Montero Muñiz, representante de enfermería de servicios de salud de la Secretaría de la Defensa Nacional; Merida Guadalupe López, representante enfermeras de servidos de salud de la Secretaría de Marina y Rosa Sosa Martínez, representante del Hospital Centro Médico Siglo XXI. 

Por Misael Zavala 

hmm