Haz tu denuncia aquí
HUGO LÓPEZ GATELL

Hugo López-Gatell es captado caminando por calles de la Condesa; sigue positivo a COVID-19

A través de las redes sociales se han difundido las imágenes en las que López-Gatell viste con pantalón y playera negra acompañado por una mujer

NACIONAL

·
El subsecretario apareció de manera virtual mediante una videoconferencia y dijo que se realizó otra prueba en la que dio positivo otra vez a COVID-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, fue captado mientras caminaba por calles de la colonia Condesa, de la Ciudad de México, aunque aún se mantenía positivo a COVID-19.

A través de las redes sociales se han difundido las imágenes en las que López-Gatell viste con pantalón y playera negra acompañado por una mujer.

El subsecretario porta cubrebocas aunque en algunas imágenes luce sin la mascarilla.

En respuesta a las fotos difundidas, la cuenta de Twitter del restaurante @CevichiBichi subió una imagen de sus cámaras de vigilancia donde se observa pasar al doctor López-Gatell y la fecha que aparece es 10 de marzo de este año a las 16:51 horas.

"Pasó por aquí pero no compró cevichito", dice el tuit.

 

López-Gatell reaparece en conferencia vespertina

Sin embargo, un par de horas después, durante la conferencia vespertina de Palacio Nacional, el subsecretario apareció de manera virtual mediante una videoconferencia y dijo que se realizó otra prueba en la que dio positivo otra vez a COVID-19.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell se reincorporó de manera virtual a sus actividades y reapareció en videoconferencia luego de enfermar de Covid-19.

Al iniciar la conferencia vespertina de Palacio Nacional, dijo que se encuentra bien, sin embargo se volvió a hacer la prueba PCR de SARS-CoV-2 y aún salió positivo

“Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”, explicó López-Gatell al referir que la prueba fue realizada en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Por Gerardo Suárez

jram