HUGO LÓPEZ GATELL

Hugo López-Gatell reaparece en conferencia; asegura que volvió a dar positivo al Covid-19

El funcionario federal dijo que ya no presenta síntomas y que está en buenas condiciones

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: EspecialCréditos: Especial

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell se reincorporó de manera virtual a sus actividades y reapareció en videoconferencia luego de enfermar de Covid-19.

Al iniciar la conferencia vespertina de Palacio Nacional, dijo que se encuentra bien, sin embargo se volvió a hacer la prueba PCR de SARS-CoV-2 y aún salió positivo

“Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”, explicó López-Gatell al referir que la prueba fue realizada en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

El subsecretario comentó que se reincorpora a distancia a sus actividades luego de 19 días.

López-Gatell dio positivo a Covid-19 el sábado 20 de febrero. Para el miércoles 24 de febrero fue hospitalizado de manera anticipada tras presentar una leve disminución en sus niveles de oxigenación.

El funcionario se mantuvo hospitalizado en la unidad temporal Covid del Centro Citibanamex hasta el lunes 1 de marzo, sin embargo continuaba en aislamiento domiciliario para continuar su recuperación, pues presentaba algunos signos de síndrome post COVID.

El principal encargado de la estrategia nacional contra el coronavirus refirió que ya tiene el alta médica pero no el alta epidemiológica debido a que dio positivo a SARS-CoV-2 en la prueba que le realizaron hoy.

“No podré reincorporarme mañana a mis actividades presenciales, pero sí lo haré por esta vía y así será por algunos días más esperando a próximamente pase a ser negativo (a Covid) y no ser contagioso”, añadió.

El subsecretario agradeció a su equipo por mantener el operativo de vacunación y las conferencias sobre la pandemia.

“Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerzas, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra Covid”, aseguró López-Gatell.

Por Gerardo Suárez

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.