PUEBLA

Puebla: Un secuestrador fue liberado del Hospital de Zacatlán tras balacera de anoche; VIDEO

Estos acontecimientos generaron pánico y crisis nerviosa entre quienes se encontraban en el hospital ubicado en la sierra norte del territorio poblano

NACIONAL

·
Miguel Barbosa Huerta confirmó la extracción del PPL.Foto: Facebook live @GobPueblaCréditos: Facebook

La balacera que se registró este domingo por la noche en el hospital General de Zacatlán, Puebla, obedeció porque se liberó a un secuestrador que tiene una pena de 50 años de cárcel, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que los hechos son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y adelantó que en el transcurso del día se tendrían noticias sobre estos acontecimientos que generaron pánico y crisis nerviosa entre quienes se encontraban en el hospital ubicado en la sierra norte del territorio poblano.

Explicó que con base en los datos que tiene, presuntamente el secuestrador que ya estaba en la cárcel de este municipio, presentó graves problemas estomacales, razón por la que lo llevaron al hospital. Minutos más tarde ingresó este comando armado para para liberar al delincuente.

Señaló que estos hechos representan parte de la complicidad que existe en algunos funcionarios y que ya son investigados para fincar responsabilidades, tras los lamentables hechos registrados en la región que se caracteriza por ser pueblo mágico.

“Es un PPL que está condenado a secuestro por 50 años de prisión. Fue liberado por un grupo armado, cuando esté PPL fue trasladado del reclusorio de Zacatlán al Hospital General en lo que supuestamente iba ser atendido de males graves estomacales”, confirmó en conferencia el gobernador del estado. 

Miguel Barbosa Huerta confirmó la extracción del PPL, las detonaciones de arma de fuego y la confrontación con elementos de la policía. Sin embargo, reiteró que la Fiscalía General del Estado y la policía estatal ya están investigando los hechos. 

Por Jesús Lemus

aar