YALITZA APARICIO

Hermana de Yalitza Aparicio se lanza a la política y buscará diputación federal

Edith Aparicio dejará de lado la música y buscará un curul con diputación federal en su natal Tlaxiaco, Oaxaca

NACIONAL

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

La hermana de la actriz Yalitza Aparicio, Edith Aparicio, fue postulada para contender en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones del país y buscará un curul en la Cámara de Diputados federal. 

Edith Aparicio fue postulada como candidata para el distrito 06 de la ciudad de Tlaxiaco con la alianza “Va por México”, que está conformada por el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

El distrito 06 comprende las regiones Mixteca y Sierra Sur que tiene sede en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, lugar del que son originarias tanto la actriz y profesora, como su hermana. 

Foto: Instagram 

Más sobre Edith Aparicio 

La hermana de la actriz de “Roma”, se dedica a la música y tiene un grupo llamado “Edith Aparicio y su son de Luna”. Además, cuenta con canal de YouTube en el que comparte cada una de sus canciones y crece su popularidad en redes sociales. 

Con esto la hermana de Yalitza Aparicio se suma a la lista de celebridades que dicen adiós a los reflectores y buscan un cargo político, como el caso de Paquita la del Barrio, que va por una diputación local en el municipio de Misantla, Veracruz, y Lupita Jones, que buscará una gubernatura. 

Hasta el momento Yalitza Aparicio no ha dado declaraciones sobre la postulación de su hermana y su incursión en la política. Edith Aparicio tampoco ha mencionado nada al respecto. 

Con información de medios 

cvg