El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 1 de marzo se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla y Veracruz.
Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Además, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.
Para el transcurso del día se prevé cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde en Puebla. Temperaturas frías al amanecer en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Pronóstico para el territorio nacional
Para este lunes, el frente frío número 39 recorrerá el norte y noreste del país, mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
La masa de aire frío que impulsa al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración durante la noche en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Por otro lado, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre el oriente y sureste de México.
Lo anterior incluye a la Península de Yucatán, además de ocasionará una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.
Con información de Conagua
cvg