CLIMA

Clima en México: ¡Alerta! 17 estados con temperaturas de hasta 35 y 45°; en CDMX persistirá ola de CALOR I 1 de marzo 2021

Los estados más afectados con esta ola de calor se encuentran principalmente en la zona cercana al Océano Pacífico

NACIONAL

·
El clima en México será harto caluroso. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Este lunes 1 de marzo vamos a abrir el mes con una onda de calor muy intensa que se va a dar durante este día, en donde un total de 17 estados del país se van a enfrentar en algún momento del día a tener temperaturas de hasta 35 y 45°, lo que será un fuerte inicio de semana. 

El Frente Frío número 39 va a recorrer el norte y noreste del país, mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío que impulsa al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración durante la noche en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec en el transcurso del martes.

Por otro lado, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, además de ocasionar una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

El Clima en el Valle de México

Se pronostica cielo despejado por la mañana, ambiente frío al amanecer en zonas altas de la periferia del Valle de México y cielo medio nublado hacia la tarde con lluvias aisladas en la CDMX y chubascos dispersos en el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 28 a 30°C.

Con lo que podemos observar que México se encuentra actualmente en una etapa de mucho calor y que si vas a salir a la calle, además de usar todos los elementos de protección sanitaria por el tema de Covid-19, también usa un sombrero o una gorra para que no te pegue tan fuerte el calor.

hgm