MORENA

Tendencias favorecen a Layda Sansores

La morenista está en la parte más alta de las encuestas para dirigir Campeche

NACIONAL

·
REPITE LUGAR EN LA ENCUESTA.La candidata se perfila como la ganadoraCréditos: Especial

Si hoy fueran las elecciones para renovar gobernador en Campeche, Layda Sansores ganaría con 36 por ciento de los votos, revela la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Destaca que la aspirante morenista está siete puntos porcentuales arriba de su más cercano competidor, Eliseo Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano, quien tiene 29 por ciento.

En tanto, el priista Christian Castro Bello, abanderado de la alianza Va por Campeche, integrada por el PRI, PAN y PRD se encuentra en un lejano tercer lugar, con 18.3 por ciento de las preferencias electorales.

En cuarto sitio se ubica la aspirante independiente Vania María Kelleher Hernández, con un porcentaje de 1.3, pero quien no logra ni siquiera 1 por ciento es el PVEM, que aún no define quién competirá con sus siglas.

En las respuestas de otro candidato, sólo 2.1 por ciento de los encuestados optaron por esa posibilidad, mientras que los que no saben o no han decidido por quién votar el 6 de junio supera los 12 puntos porcentuales.

Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen (Desiderio Morales Pérez)

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV (Verónica Malo Guzmán)

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 28 de enero y el 2 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%.

GDM