PANCHO PELAYO

División en Morena cierra brecha

Francisco Pelayo se encuentra cerca de Víctor Castro

NACIONAL

·
CAMPAÑA COMPLICADA.La carrera electoral será reñidaCréditos: Especial

El conflicto interno en Morena por la designación del candidato a gobernador en Baja California Sur se refleja en la intención del voto, donde Francisco Pelayo, de la alianza PAN, PRI y PRD se acerca al aspirante morenista.

La encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group revela que mientras Víctor Castro tiene 36.5 por ciento de las preferencias, Pelayo cierra la brecha con 28.6 por ciento.

Después se encuentran los eventuales abanderados de Movimiento Ciudadano y PVEM, partidos que no han definido quién será el candidato.

Sin embargo, el PVEM obtiene 4.1 por ciento y Movimiento Ciudadano 2.6 por ciento. En último sitio se encuentra Adonaí Carreón Estrada, postulado por el Partido Encuentro Solidario, con 1.8 por ciento de las preferencias.

En cuanto a los ciudadanos que todavía no saben o no deciden por quién votar el domingo 6 de junio, el ejercicio destaca un 18.9 por ciento, cifra que se espera se modifique en la medida que se acerque el día de la elección.

Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen (Desiderio Morales Pérez)

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV (Verónica Malo Guzmán)

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 28 de enero y el 2 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%.