Covid-19

Autoridades de salud suspenden evento de precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro

De acuerdo con las autoridades, Celia Maya García, precandidata de Morena al gobierno del estado, encabezó un evento con más de 130 personas en un espacio cerrado

Autoridades de salud suspenden evento de precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro
La precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, fue grabada mientras bailaba sin el uso de cubrebocas. Foto: Captura de video Foto: Foto: Captura de pantalla

Autoridades sanitarias de Querétaro ordenaron la suspensión de un evento de precampaña organizado por la aspirante de Morena al gobierno estatal, Celia Maya García, por violar las normas anticovid establecidas desde el pasado 23 de diciembre en la entidad.

Fue la tarde de este domingo 7 de febrero, cuando la unidad de Supervisión Sanitaria de la Secretaría de Salud, acudió a la calle Cuauhtémoc, en la zona centro del municipio de San Juan del Río, para atender un reporte ciudadano de un evento masivo que no cumplía con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.

Al arribar al domicilio, los elementos de salud se percataron que se trataba de un mitin de precampaña de la Magistrada en retiro, Celia Maya García, quien es precandidata de Morena al gobierno del estado y que estaba reunida con más de 130 personas en un espacio cerrado.

En el inmueble había un grupo musical y diversas personas, entre ellas la precandidata, no portaban cubrebocas y tampoco se cumplía con el protocolo de sana distancia.

Por esta situación, el personal sanitario, acompañado por uniformados ordenaron a los asistentes que dispersaran de inmediato el encuentro.

El reporte de la Unidad Anticovid señala que, ante la solicitud de la autoridad, la precandidata y sus asistentes, de manera voluntaria, desalojaron el lugar y dieron por terminado el evento.

En redes sociales comenzaron a circular videos en los que se observa a la precandidata Maya García bailando con un hombre, sin cubrebocas y sin sana distancia.

Por Fernando Paniagua 

Temas