SAN LUIS POTOSÍ

Policía y boxeador quiere ser diputado en San Luis Potosí

Ulises Hernández contendrá por el Distrito II de su estado natal

NACIONAL

·
En 2014 ganó un torneo de boxeo de la policia.Foto: Especial

Con un andar por el boxeo amateur y una carrera como policía municipal, José Ulises Hernández buscará contender por una candidatura a diputado local en San Luis Potosí. El agente se registró con Morena por el Distrito II de su estado.

  “Fido”, como le apodan, es originario de la capital potosina y de acuerdo a medios locales tiene 13 años formando parte de la corporación policial. Con esta experiencia busca ser el enlace con la ciudadania si alcanza el cargo público. La iniciativa de buscar un puesto de elección popular surgió recientemente, y por la apertura de Morena para que los ciudadanos comunes tengan esa oportunidad.

En mayo de 2014 con la realización de 10 combates en el domo ubicado en las instalaciones del centro de mando de la Policía Federal, llegó a su fin el Primer Torneo Interpolicial de Box "José Sulaimán Chagnón".
En el certamen participaron 160 elementos de 19 corporaciones policiacas, como José Ulises Hernández Espinoza, quien ganó la medalla de oro en la categoría 81 kilos tras vencer Eduardo Franco de la Policía Bancaria Industrial, por decisión unánime.

"Esto es una bonita competencia, mi oponente no es mi enemigo, esto es solo un deporte en el cual tratamos de sacar lo mejor, esto nos hace mejores policías y personas, nos saca de tanto estrés que traemos de la vida policiaca, es muy importante, muy relajante y muy recreativo”, comentó Hernández al término de los combates.

Con 35 años de edad ahora se sumerge en la política para tratar de noquear a la corrupción y seguir ayudando a su comunidad.

 

Ruta 2021: Sigue nuestra cobertura de las elecciones