En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de México, el Estado de México y los ayuntamientos, este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Los Reyes, La Paz la entrega de las primeras 4,200 tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar.
Este apoyo consiste en 40 mil pesos directos para que los beneficiarios puedan realizar reparaciones, ampliaciones o mejoras en sus hogares, una medida enfocada en fortalecer la calidad de vida de miles de familias en la zona oriente de la entidad.
Durante el evento, Sheinbaum destacó que este programa se centrará en 10 municipios del oriente del Estado de México, donde habitan aproximadamente 10 millones de personas, y se complementará con una inversión en infraestructura, agua potable, drenaje, transporte público y espacios comunitarios.
En el acto estuvo presente la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien subrayó la importancia de este apoyo para las familias mexiquenses. Destacó que el programa beneficiará a 100 mil personas en toda la entidad, mientras que en Los Reyes La Paz, específicamente, impactará a 20 comunidades con altos niveles de vulnerabilidad.
Martha Guerrero Sánchez, agradeció que el arranque de este programa
Gómez Álvarez reafirmó el compromiso de su administración para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y municipal, con el objetivo de garantizar que estos apoyos lleguen a quienes más los necesitan.
Además, resaltó la histórica inversión del gobierno federal en el Estado de México, con 80 mil millones de pesos destinados a programas sociales en 2025, consolidando a la entidad como la que mayor cantidad de recursos recibirá en el país.
Por su parte, la presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Martha Guerrero Sánchez, agradeció que el arranque de este programa se haya realizado en su municipio, reconociendo el impacto positivo que tendrá en la comunidad.
Se celebró la visión del gobierno federal
Guerrero Sánchez aseguró que estos recursos permitirán que muchas familias construyan un cuarto extra, mejoren sus techos o realicen reparaciones necesarias en sus viviendas, lo que contribuirá a elevar la calidad de vida de los habitantes.
Además, celebró la visión del gobierno federal de integrar la mejora de la vivienda con inversiones en pavimentación, transporte y servicios públicos, un enfoque integral que responde a las principales necesidades de la población.
Sigue leyendo:
Rosa Icela Rodríguez: "Somos mucho pueblo ante la xenofobia y el racismo"