Francisco Pelayo recibe constancia del PAN como precandidato a gobernador en BCS 

"No tengo duda que serás el próximo gobernador, has trabajado, caminado, propuesto soluciones", le escribió Marko Cortés a Francisco Pelayo en Twitter

Francisco Pelayo recibe constancia del PAN como precandidato a gobernador en BCS 
Marko Cortés y Francisco Pelayo, candidato del PAN al gobierno de BCS. Foto: @MarkoCortes

Francisco Pelayo Covarrubias recibió su constancia como candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Baja California Sur.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó en conferencia de prensa que de los 15 estados donde se va a disputar la gubernatura, en 11 irán en alianza con el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

Asimismo, defendió al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, por externar su apoyo a Francisco Pelayo en redes sociales. 

“Tiene el derecho como militante del PAN de expresar sus simpatías a nuestro candidato”, apuntó Cortés.

Luego de que el gobernador fue denunciado ante las autoridades electorales, aseveró que los de Morena “no tienen cara para hacer ese tipo de señalamientos, porque todas las mañanas desde Palacio Nacional se usa la plataforma del gobierno para atacar y denigrar a los partidos de oposición”.

Adelantó que la campaña del candidato panista a la gubernatura se hará en redes sociales, plataformas digitales y los medios de comunicación tradicionales. 

No obstante, detalló que se realizarán algunos recorridos y reuniones con los protocolos establecidos por el INE: “la gente tiene que escuchar las propuestas de los candidatos para poder comparar y decidir bien”.

Francisco Pelayo nació en Baja California Sur y es licenciado en Mercadotecnia y Ventas.

En 2005 fue coordinador de campaña de Marcos Covarrubias a la presidencia municipal de Comondú.

Más tarde, fue diputado federal de la LXII Legislatura y presidente municipal de Comondú, en el 2015.

egm


Compartir