BCS

¿Quién es Francisco Pelayo, candidato del PAN a gobernador en BCS?

Francisco Pelayo nació en Baja California Sur y es licenciado en mercadotecnia y ventas, el Partido Acción Nacional (PAN) lo eligió como su candidato en el estado

NACIONAL

·
Francisco Pelayo, candidato del PAN al gobierno de BCS.Foto: @PanchoPelayoC

El Partido Acción Nacional (PAN) eligió a Francisco Pelayo como su candidato a la gubernatura de Baja California Sur (BCS).

El 31 de enero pasado, Acción Nacional instaló seis mesas receptoras de votos en La Paz, Mulegé, Loreto y Comondú, así como dos en Los Cabos.

El exdiputado federal y exalcalde de Comondú, Francisco Pelayo, fue el único candidato del PAN, no obstante, recibió el apoyo de los militantes blanquiazules.

De los 2 mil 400 militantes del estado, participaron alrededor del 80 por ciento, según medios locales. 

“Estoy muy contento y orgulloso del resultado que obtuvimos el día de hoy. No cabe duda que unidos, todo lo podemos hacer realidad. 

“Gracias a todo el panismo por su participación, por su confianza y entrega. Hoy refrendamos la fuerza de nuestro partido ¡Hoy ganamos todos!”, escribió en Twitter.

Francisco Pelayo nació en Baja California Sur y es licenciado en Mercadotecnia y Ventas.

En 2005 fue coordinador de campaña de Marcos Covarrubias a la presidencia municipal de Comondú.

Más tarde, fue diputado federal de la LXII Legislatura y presidente municipal de Comondú, en el 2015.

En Baja California Sur gobierna el PAN desde el 2011: primero con Marcos Covarrubias Villaseñor, y luego con la llegada de Carlos Mendoza David, en el 2015, quien además ha externado su apoyo a Pelayo.

EGM