BCS

Morena y PT denuncian al gobernador de BCS por apoyar al candidato del PAN

Los partidos Morena y PT de Baja California Sur denunciaron ante la FEDE al gobernador Carlos Mendoza Davis

NACIONAL

·
Morena y el PT pidieron al gobernador que "saque las manos" de la elección.Foto: Facebook Morena BCS

Morena y el Partido del Trabajo (PT) denunciaron al gobernador Carlos Mendoza Davis por manifestar su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Baja California Sur. 

El dirigente local de Morena, Alberto Rentería Santana y el comisionado político del PT, Luis Armando Díaz, acudieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la FGR.

De acuerdo con la denuncia, el gobernador ha favorecido al candidato de su partido, Francisco Pelayo, a través de medios digitales y con recursos.

Morena informó en redes sociales que en la denuncia de hechos se “anexaron los documentales con las que se acredita que el Gobernador Mendoza actuó en favor del candidato a la gubernatura Francisco Pelayo”.

Entre las pruebas –detalló Morena–, compartieron un video del gobernador panista.

“En el PAN Baja California Sur elegimos hoy a  nuestro candidato, y con el apoyo de tod@s, nuestro próximo gobernador Francisco Pelayo Covarrubias. Mi voto y el de Gaby de Mendoza fue por la unidad, porque #BajaCaliforniaSur siga por el buen camino. A votar, amig@s panistas”, señala en la grabación presentada por el partido.

En este sentido, Alberto Rentería Santana pidió al mandatario que no intervenga en el proceso. 

“Ante dichos actos, que incurren en una clara violación de la ley electoral, solicitamos al Gobernador Mendoza, que saque las manos del proceso electoral”, dijo Rentería.

Asimismo, consideraron que la FEDE actuará “de manera imparcial, con apego al marco normativo constitucional y a las leyes electorales”.

egm