PANDEMIA

Olga Sánchez Cordero pide a gobernadores combatir la desinformación sobre la vacunación

La funcionaria llamó a los líderes locales a combatir la infodemia

NACIONAL

·
LLAMA A LA UNIDAD.La funcionaria pidió que todos los líderes estuvieran unidosCréditos: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) combatir la desinformación sobre la vacunación de Covid-19.

En la reunión de seguimiento y atención a la pandemia de coronavirus, señaló que las noticias falsas dañan a la sociedad y provocan la confrontación en momentos en que se requiere la unidad.

“Debemos de verdad estar todos juntos, coordinados, precisamente para poder llevar a cabo esta campaña de vacunación, esta estrategia más que campaña, esta estrategia de vacunación, y desde luego, no caigamos en la proliferación de noticias falsas que hacen un daño enorme, porque buscan generar incertidumbre, buscan generar confusión, en dónde en este momento necesitamos todo lo contrario”, afirmó.

En el encuentro virtual, Sánchez Cordero dijo que debe prevalecer la información verídica sobre las vacunas contra el virus y de la estrategia de atención a la emergencia sanitaria.

“Que si la vacuna rusa no se puede poner a los mayores de 60 (años), que si esta vacuna no tiene estas especificaciones, en fin, yo creo que debemos de rechazar todo tipo de noticias falsas, enterarnos bien, platicar con los encargados de Salud de los estados, de la federación. El pueblo nos exige que todos nosotros nos desempeñamos lo mejor posible, que todos respetemos nuestras competencias, pero si estemos en coordinación, comunicación y colaboración permanente”, indicó.

Sánchez Cordero hizo un llamado a las gobernadoras y gobernadores a trabajar de manera coordinada y mantener un diálogo permanente.

“No debemos más que continuar juntos, permanecer unidos, brindando certidumbre, seguridad, y rechazando la desinformación, y obviamente la confrontación, que es lo que esperan muchos. Entonces solamente invitarlos a trabajar en conjunto, sigamos con el diálogo permanente, que es nuestra principal herramienta para construir y generar consensos, así que es el principal antídoto contra aquellos que quieren buscar nuestra confrontación y la desinformación a la población”, solicitó.

Por Paris Alejandro Salazar