'Iglesias que prosigan cerradas’: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero pidió a congregaciones no reabrir templos

'Iglesias que prosigan cerradas’: Olga Sánchez Cordero
ÉTICOS. La titular de Segob agradeció a los líderes de cultos actuar con responsabilidad. Foto: Daniel Ojeda

Debido al incremento de los contagios por COVID-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los ministros de culto mantener cerradas las iglesias y los templos para evitar la propagación de la pandemia.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la responsable de la política interior dijo que en estos momentos de emergencia sanitaria se debe actuar con responsabilidad individual y social para no exponer a los creyentes al convocarlos a reuniones de culto, congregaciones o peregrinaciones.

“Estamos apelando y el gobierno del presidente López Obrador ha hecho eso, apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros para no hacer este tipo de situaciones”, señaló.

Reconoció la enmienda de las iglesias, templos y centros de culto de distintas religiones y creencias que han cerrado sus puertas durante la pandemia de COVID-19, y expuso que esas decisiones han ayudado a bajar la velocidad y la cantidad de contagios en el país.

“Las iglesias han sido sumamente responsables, y reconozco su responsabilidad social al no haber convocado a peregrinaciones y ese tipo de cuestiones, que hubieran traído como consecuencia graves contagios entre la población”, explicó. 

 

Por Paris Alejandro Salazar

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

 


Compartir