CLIMA

Clima en México: ¡No salgas sin abrigo! CDMX amanece a 8 grados; heladas matutinas en todo el país

Se pronostican condiciones para la presencia de heladas matutinas principalmente al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 7°C. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este jueves 04 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 34 se desplazará sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, continuará interactuando con la corriente en chorro y línea seca, mantendrán vientos fuertes con tolvaneras sobre esas regiones. 

En tanto una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera predominará sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias. 

A su vez, se pronostican condiciones para la presencia de heladas matutinas principalmente al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como vientos de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas del Estado de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C y mínima de 1°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de  Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste) y Morelos (sur).