El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
A partir de este miércoles y hasta el sábado, se prevé tiempo estable sin lluvia con ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte del país. Para la Mesa Central y Norte se pronostica que las mañanas y las noches seguirán siendo frías con posibles heladas.
En Puebla, se prevé escasa nubosidad durante el transcurso del día y sin lluvia en la región. Ambiente. Muy frio por la mañana y con viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.
Pronóstico para el territorio nacional
Para este jueves 4 de febrero, el frente frío número 34 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana. En interacción con la corriente en chorro subtropical, mantendrá vientos fuertes con tolvaneras y ambiente frío sobre esta parte del territorio nacional.
Circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera predominará sobre gran parte del territorio nacional ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias.
Se pronostican condiciones para la presencia de heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como vientos de componente sur en el litoral del Golfo de México.
Con información de Conagua
cvg