HIDALGO

Clima Hidalgo: Se espera escasa nubosidad para este jueves 4 de febrero

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

NACIONAL

·
Clima Hidalgo: Se espera escasa nubosidad para este jueves 4 de febrero. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro

Este jueves 4 de febrero de 2021 el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una circulación anticiclónica dominará la mayor parte del Territorio Nacional, originando ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias. Así mismo, se pronostican condiciones favorables para heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Para el estado de Hidalgo se espera escasa nubosidad

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Puebla

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas del Estado de México y ambiente cálido por la tarde. Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Viento del norte y noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de -2 a -4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas altas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas por la mañana y templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Nublados dispersos, sin lluvia en la región. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío al amanecer, caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con baja posibilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío al amanecer, además de bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte de 30 a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado. Sin lluvias en la región. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Escasa nubosidad, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

MAVR