HIDALGO

Hidalgo: ¿Cómo hacer la preinscripción en línea para el ciclo escolar 2021-2022?

Iniciaron en línea las preincripciones 2021 para preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria

NACIONAL

·
Educación Hidalgo.FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, las preinscripciones correspondientes al ciclo escolar 2021-2022 inician este martes dos de febrero y estarán disponibles durante todo el mes.

Así, con el propósito de optimizar este proceso que podría dificultarse debido la pandemia el estado de Hidalgo puso a disposición la preinscripción en línea. El trámite que deberá ser desde la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, se podrá realizar únicamente para segundo y tercer grado de preescolar (sólo nuevo ingreso), así como primero de primaria y secundaria.

Para acceder al sitio es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población del alumno a preinscribir y la del padre o tutor. En caso de tener un hermano en la escuela solicitada se requerirá la CURP del alumno inscrito, así como su acta de nacimiento.

Una vez que se haya ingresado a la plataforma deberá presentar en formato digital los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento del alumno
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación vigente de la madre, padre o tutor
  • Constancia laboral con domicilio y horario (sólo en caso de que la institución educativa esté cerca del trabajo)
  • Acta de nacimiento del hermano (sólo en caso de tener hermano en la escuela solicitada)

La convocatoria y otros requerimientos para el trámite se pueden consultar en la página oficial de la SEPH. 

En caso de requerir apoyo para realizar el registro en línea, la SEPH proporciona desde su convocatoria los horarios de oficina, los números y correos a los que es posible contactarse, así como un tutorial para llevar a cabo el proceso.

Los resultados del proceso de preisncripción estarán disponibles a partir del 9 de julio de 2021 en la página oficial de la SEPH.

pgh