ELECCIONES MÉXICO 2021

Elecciones México 2021: ¿Cómo será la boleta para votar?

El diseño tuvo un dictamen técnico por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

NACIONAL

·
Las elecciones se celebrarán el próximo 6 de junio. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Mucho se habla del proceso electoral, pero hasta el momento no se ha tocado uno de los temas más importantes: la boleta electoral. Aunque parezca anticipado hablar de ello, es menester conocer el papel e impresión que aparecerá frente a los ciudadanos para que puedan emitir su voto

Para ello, la Comisión de Capacitación y Organización del Instituto Nacional Electoral (INE) ya aprobó y dio a conocer los formatos únicos para que los mexicanos emitan su sufragio en nuestro país.

La boleta la presumió Ciro Murayama, consejero Electoral del INE, a través de su cuenta de Twitter el papel que los ciudadanos tendrán en sus manos el próximo 6 de junio. Explicó que el diseño tuvo un dictamen técnico realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

"Mira la boleta en la que podrás votar el próximo 6 de junio. Este diseño tuvo un dictamen técnico de la @UAMAzcOficial sobre la proporción visual de los emblemas de los partidos políticos. Solo tú decide por quién votas y por quién no. Vota y vota libre", escribió el funcionario. 

¿Cómo es el diseño del documento?

El formato de la boleta contempla 10 partidos políticos y los respectivos espacios para las candidatos independientes. De acuerdo con la casa de estudios el diseño genera un efecto de semejanza y simetría. 

 

lhp