MARCELO EBRARD

Ebrard confirma última etapa de VACUNA antiCOVID-19 de CANSINO para aplicación en México

El secretario celebró esta gran noticia en sus redes sociales a través de un video

NACIONAL

·
Ebrard compartió la información en sus redes sociales. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard dio a conocer en sus redes sociales que se está envasando este jueves las vacunas de Cansino en la planta DrugMex de la ciudad de Querétaro, lo que sería la última etapa para la aplicación de las dosis de esta vacuna para México, lo que es una gran noticia para el país.

Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, fue quien informó al secretario de Relaciones Exteriores, sobre la situación que se vive actualmente en la planta y con ello la noticia que será muy importante para los mexicanos en las siguientes semanas.

Este es el mensaje que publicó Marcelo Ebrard en sus redes sociales: "Envasado hoy de las vacunas CanSino en la planta Drugmex, Querétaro, me informa Martha Delgado que así se inicia la última etapa - pruebas biológicas de estabilidad y pureza- para ser aplicadas en nuestro país con toda seguridad y eficiencia. Muy buena nueva para México!!".

Con esto, las vacunas han pasado los filtros más importantes que se requieren para poder ser utilizadas, sobre todo la estabilidad y la pureza, por lo que ya están en la última etapa para que pueda ser utilizadas en el país y con ello se tenga una vacuna más para el Plan Nacional de Vacunación.

106 millones de vacunas en cuatro meses

Las cinco vacunas que se están adquiriendo para México son las de Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V y Sinovac, con las que se espera que se tengan el total de 106 millones de vacunas para estos cuatro meses que se ha venido trabajando en el esquema de vacunación.

De hecho, en febrero se espera que lleguen un total de 3.3 millones de dosis de vacunas, por lo que se estaría a la espera de las 800 mil que van a llegar por parte de Sinovac, en una de las cifras más importantes que se esperan para la vacunación en México, información que dio Ricardo Cortés, director general de promoción de la Salud durante este miércoles en la conferencia vespertina.

La Estrategia Nacional de Vacunación informó que este 24 de febrero fue de 85 mil 576, mientras que el total de las vacunas aplicadas es de un millón 900 mil 784, señaló el director general de promoción de la salud, quien ha estado al frente de las conferencias, tras el contagio de Hugo López-Gatell.

hgm