VACUNA

¿Cómo funciona la vacuna de Cansino contra el coronavirus?

La vacuna de la empresa china evitará que el 90 por ciento de la población experimente un caso grave de la enfermedad

NACIONAL

·
CUÁNDO LLEGARÁN LAS VACUNAS.La fórmula podría estar lista en los próximos díasCréditos: Especial

Adolfo Hernández Garduño, vocero de la farmacéutica Cansino Bio, dio a conocer que este fármaco tiene una eficacia que protegerá a la ciudadanía en más del 90 por ciento de la población de un caso grave de coronavirus

En entrevista con Maca Carriedo, el especialista aseguró que esta fórmula podrá ayudar a reducir los contagios y las muertes que hay en el país. 

Explicó que el 65 por ciento de la ciudadanía que sea vacunada con esta sustancia no se contagiará de Covid-19. Agregó además que los datos de la fase tres de esta vacuna en 15 mil participantes en México serán dados a conocer dentro de poco. 

Comentó que Cansino únicamente se dedica a crear este tipo de fórmulas, por que tiene la experiencia de 12 años desarrollando estos antivirales. Ante esto, llamó a la población a recibir la inyección para inmunizarse. 

“Es una vacuna segura, eficaz y de fácil manejo”. 

No es necesaria una segunda dosis

Añadió que este fármaco solamente se aplica en una sola dosis y que no necesita de pasar por un periodo de ultracongelación.  Destacó además que el acuerdo entre el gobierno de México y la empresa está reservado, por lo que no se darán a conocer los pormenores. 

“Solamente está autorizada en México”.

Sobre el envasado de este fármaco, mencionó que dos millones de sustancias activas ya se encuentran en Querétaro listas par su manufactura y además que la Cofepris está evaluando constantemente el desarrollo de esto. 

Estimó que en 40 días se podría tener listas las vacunas para ser aplicadas a la ciudadanía. Descartó que la fórmula esté hecha con fetos, sino con una estructura viral que entrena al cuerpo para que pueda combatir a la Covid-19

Es decir, está conformada por el "cuerpo vacío" del virus desactivado a fin de que el cuerpo pueda reconocer la espiga de éste y así evitar que se pueda adherir al organismo. 

Este tipo de fórmula actúa como la mayor parte de las vacunas, las cuales usan "partículas" de la enfermedad a fin de que el cuerpo humano aprenda a crear anticuerpos en contra de ellas.

“Posiblemente se vaya a envasar vacunas para otros países”. 

“Los primeros tres meses de iniciado este proceso se van a entregar siete millones de dosis”

GDM