NUEVO LEÓN

Protestan dueños de salones de fiestas infantiles en Monterrey; exigen reapertura

Dentro de las aperturas de establecimientos permitidos en Nuevo León, sí se encuentran los salones de fiestas pero no de fiestas infantiles

NACIONAL

·
Protestan dueños de salones de fiestas infantiles en Monterrey; exigen reapertura.Foto: Twitter @QuePocaMadre_Mx

Con globos, botargas, payasos y pancartas, los dueños y trabajadores de salones de fiestas infantiles de Monterrey protestaron para exigir la reapertura de sus negocios que llevan ya once meses con las puertas cerradas.

En la manifestación que se registró la tarde de este miércoles 24 de febrero, el contingente conformado por 100 personas aproximadamente, cerró la avenida Constitución con el cruce de la calle Zaragoza, que son de las principales arterias vehiculares de la ciudad. El cierre de Constitución tuvo una duración alrededor de tres horas. 

Estos negocios, de salones de eventos y fiestas infantiles, ya tienen casi un año sin abrir; no ha habido ninguna reapertura de estos establecimientos desde que inició la pandemia por Covid-19, a diferencia de otros, como las salas de cine, que sí abrieron por un pequeño lapso de tiempo el año pasado. 

Y ahora que, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, el número de contagios ha descendido de una manera significativo en el estado sí se ha derivado la reapertura de algunos establecimientos no esenciales, entre ellos, lo salones de eventos y fiestas pero solo para adultos.

Sin embargo, no es el caso para los salones de fiestas infantiles, por eso se manifestaron, para exigir una respuesta del secretario de salud de Nuevo León, el Dr. Manuel de la O Cavazos, a quien señalaron de abandono ante la situación crítica que están viviendo todas las personas que trabajan en empleos de este rubro.

Durante el contingente, que hizo un recorrido desde la Alameda Mariano Escobedo, ubicada en la avenida Pino Suárez, en el centro de Monterrey, gritaban consignas como “Queremos trabajar” y “Manuel de la O nos abandonó”.

Al momento del bloqueo de la avenida Constitución, llegaron elementos de Fuerza Civil a rodear a los más de 100 manifestantes, entre los que se encontraban promotores de shows, trabajadores y propietarios de salones infantiles. Hasta el momento no se ha informado de ningún percance, puesto que la manifestación ocurrió de manera pacífica.

AV